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Politica de Sistema Gestión Integrada

Europ Assistance S.A. y SpA presta servicios personalizados diseñados para proporcionar apoyo y asistencia en viajes a sus clientes por medio de prestaciones como asistencia médica por enfermedad, asistencia médica por accidente, traslado sanitario, repatriación sanitaria, cancelación e interrupción de viajes, orientación médica telefónica y otras. Apoyándose en las nuevas tecnologías para ofrecer servicios personalizados de alto valor, asegurando el bienestar de sus clientes.

Europ Assistance entiende que la calidad del servicio está completamente vinculada a la excelencia del capital humano. Por esto cuenta con rigurosos procesos de selección, capacitación y desarrollo de sus colaboradores.

Europ Assistance a su vez ha definido y desarrollado un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN), el cual se encuentra integrado con su Sistema de Gestión de la Calidad y tiene como propósito planificar los procedimientos suficientes para poder responder de una forma adecuada ante un evento de desastre y recuperarse de los incidentes adversos, para reducir su impacto sobre el negocio, asegurando la recuperación inmediata de las operaciones esenciales de la organización.

La Gerencia de Europ Assistance se compromete a asegurar la satisfacción de sus clientes mediante la entrega de servicios de calidad, continuidad de negocio, cumpliendo con sus requisitos en la cantidad y oportunidad pactadas, a su vez, desarrollar la mejora continua de su Sistema de Gestión Integrado.

Todo miembro de Europ Assistance hace suya la responsabilidad de cumplir con esta Política, así como también cumplir con el desarrollo y mantención del Sistema de Gestión a través de los objetivos de la calidad y Continuidad de Negocio que de esta política se desprenden.

Objetivos de la Calidad y Continuidad de Negocio:

  • Mejorar  la satisfacción de nuestros clientes.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado.
  • Mantener actualizadas las capacidades de nuestros trabajadores.
  • Entregar servicios dentro de los plazos pactados.
  • Entregar productos y/o servicios en óptimas condiciones.
  • Dar prioridad a la protección y seguridad del personal, tanto en situación normal como en situación de contingencia.
  • Identificar los riesgos principales para la continuidad operativa de los procesos considerados críticos y/o esenciales para la Organización.
  • Garantizar el desarrollo e implementación adecuado de  los Planes de Continuidad de Negocio, teniendo en cuenta todas las áreas, proveedores y servicios esenciales.
  • Garantizar la actualización, revisión, aprobación y mejora de forma periódica o ante cambios significativos de los Planes de Continuidad de Negocio, en los procesos identificados como esenciales.
  • Participar en los Comités y Equipos de Continuidad de Negocio.
  • Informar y capacitar a nuestros trabajadores para la divulgación, responsabilidad y pruebas de los Planes de Continuidad de Negocio.
  • Garantizar que los procesos críticos y/o esenciales son recuperados dentro de los márgenes de tiempo requeridos en los Planes de Continuidad de Negocio.
  • Garantizar la promoción y divulgación de la capacidad de Continuidad de Negocio dentro de la cultura de la organización, al igual que el impacto de los Planes de Continuidad de Negocio en nuevos desarrollos de la organización.
  • Garantizar la elaboración de planes de comunicación apropiados, tanto internos como externos, los cuales serán revisados y actualizados de forma periódica.

 

RICARDO  BAHAMONDES LORCA

Gerente General