You are here

Historia

 

Encontrar una solución y brindar ayuda inmediata a los viajeros en problemas. Esta fue la misión que dio origen a Europ Assistance cuando la empresa inventó el concepto de asistencia en la primavera de 1963.

Desde entonces la misión de la empresa ha crecido considerablemente. En la actualidad, el Grupo acompaña a distintas personas y profesionales en todas las etapas de su vida privada o profesional y siempre está listo para actuar, incluyendo servicios que cubren la seguridad en el hogar. Europ Assistance también está creciendo en el ámbito internacional con el fin de estar más cerca de los beneficiarios de pólizas en todo el mundo.

 

Europ Assistance Chile

A fines del 2004 Europ Assistance ingresa al mercado chileno, abriendo una oficina comercial y operativa para proveer servicios en el mercado local y coordinar asistencias en Chile para los clientes del resto del mundo. La propiedad de la empresa es compartida entre el grupo Security  con 49% y al 51% de Europ Assistance.

A tan solo diez años de su fundación en Chile, Europ Assistance se ha posicionado como líder del mercado de la asistencia en viaje con más de 25% y asistencia vehicular con más de 200.000 vehículos.

 

Nuestros Prestadores

Contamos con una red de prestadores altamente capacitados a nivel nacional que son regularmente evaluados en sus niveles de servicio en función de los acuerdos formales de operación, que nos permite entregar un servicio homogéneo y con alto nivel de satisfacción de acuerdo a los resultados de las permanentes encuestas de calidad realizadas. Europ Assistance cuenta con la flexibilidad y los recursos humanos y financieros para ampliar su operación rápidamente frente a crecimientos importantes en sus clientes.

 

Nuestros Clientes

Los principales clientes de la área de salud son las Isapres como Banmédica, Vida Tres, Consalud, las compañías de seguro como RSA, Metlife, Chartis, Cruz del Sur, Consorcio, Penta Security, Chilena Consolidada, las agencias de viajes como Travel Security, Travel Club, los corredores de seguros como Mercer, Wílís, Corredora Secutiry, y otras empresas como Banco Security, LAN, Chilectra, Chilquinta…

 

Nuestro Equipo de Trabajo

Europ Assistance entiende que la calidad del servicio está completamente vinculada a la excelencia del capital humano. Por esto contamos con rigurosos procesos de selección, capacitación y desarrollo de nuestros colaboradores. Nuestra organización está formada por 58 personas de las cuales 31 tiene formación profesional universitaria y 27 formación profesional técnica. Un equipo mixto, dinámico con un promedio de edad de 32 años y multicultural con más de 7 nacionalidades diferentes, contamos con 2 colombianos, 3 venezolanos, 2 peruanos, una española, una belga, una uruguaya a y 48 chilenos.

La organización interna de nuestra Central Operativa es el eje motor del dispositivo de asistencias. Recibe  más de 35.000 llamadas telefónicas al mes  y 80% se contesta antes de 30 segundos.  Cuenta con 30 estaciones de trabajo para la asistencia y 35 operadores. Un equipo multicultural con 11 operadores bilingües inglés y 3 bilingüe francés. Con alta vocación de servicio, proactivos los atienden 24horas/días. Contamos con un área de Calidad que garantiza la adecuada entrega de los servicios de Asistencia.